C.A.P. Capellanía la Transfiguración del Señor – Condominio Ruitoque

TELEFONO 6786444 CELULAR
E-MAIL [email protected]

CAPELLÁN José Fernando Díaz Tarazona

Lo que hoy en día se conoce como el Condominio Ruitoque Golf Country Club se inició en el año 1993, idea proyectada y llevada a cabo por su fundador el Dr. Armando Puyana Puyana. Inicialmente no contaba con la construcción de una capilla en donde se llevaran a cabo actividades religiosas. Sin embargo, gracias a la acción liderada por la señora Sofía de Rangel, residente del conjunto La Rinconada, mientras se gestionaba ese proyecto, las eucaristías dominicales se realizaron en algunos sectores, en asocio con otros residentes. Ya para octubre de 2003 Urbanas S.A., dio a conocer los planos definitivos de la Capilla del Santo Cristo, como la asignó inicialmente su diseñador el arquitecto Luis Francisco Torres Puyana. Valga la pena mencionar que gracias a la urbanización David Puyana S.A., Urbanas S.A., y otros colaboradores como el Dr. José Alfredo Mattos, el Dr. Guillermo Acosta, ladra. Luz Stella de Bayona, la Dra. Cecilia Reyes de León, el Dr. Juan Martín Romero, la Sra. Nohora Manjarrez, se pudo hacer realidad este valioso proyecto.

La Capilla Ruitoque se constituyó el 16 de febrero de 2005 con el Dr. Alfredo Mattos como primer presidente. El Arzobispo de Bucaramanga, en ese entonces, Monseñor Víctor Manuel López Forero, mediante Decreto N. 311 de l29 de junio de 2005 erige la Capellanía de la Transfiguración del Señor en Ruitoque Golf Country Club en Floridablanca, y para el día 6 de agosto de ese mismo año, con la celebración de una solemne eucaristía, presidida por él, y con la presencia del Dr. Armando Puyana Puyana y otros directivos, lleva a cabo la inauguración de la Capilla de la Transfiguración del Señor, nombre sugerido por el propio Monseñor Víctor Manuel, en honor a que el evangelio que correspondía para ese día era el de la Transfiguración del Señor.

Cabe resaltar que el Numeral 2 del Decreto n. 331 reza así: “se erige la Capellanía de la Transfiguración del Señor, en Ruitoque Golf Country Club, en Floridablanca, como centro especial de Animación Parroquial, para beneficio espiritual de los residentes de dicho condominio. De ahí, que aunque inicialmente para facilitar el trabajo pastoral, segrega de la parroquia Santa Bernardita, un vecindario de Girón ante la imposibilidad del Párroco de San Juan Nepomuceno de Floridablanca.

Actualmente somos una comunidad que tiene sus propios proyectos, y fortalece día a día su espiritualidad, gracias a los grupos apostólicos y a la orientación de nuestros párroco, el padre José Fernando Díaz Tarazona.